• a.png
  • b.png
  • c.jpg
  • d.png
  • e.jpg
  • f.png
  • g.png
  • h.jpg

Áreas de servicios

  • Resolución de Controversias

    Resolución de Controversias Existen diversos mecanismos de solución de controversias, ya sea ante un tribunal del Estado o privados. Dentro de los mecanismos de solución de controversias privados tenemos al arbitraje y a la mediación. Arbitraje El arbitraje es un mecanismo alternativo de solución de controversias, distinto al de un juicio en tribunales del Estado, que inicia por voluntad de las partes de un conflicto y es resuelto por un particular imparcial designado por las partes. Su resolución es final y obligatoria. El arbitraje es un método de solución de controversias comúnmente utilizado por las grandes empresas y corporaciones alrededor del mundo, pues les ofrece rapidez, especialización, confidencialidad, eficacia y un costo bajo para resolver sus conflictos. Las partes tienen la posibilidad de elegir a la persona que resolverá el conflicto (árbitro), por lo que podrán elegir a una persona con un perfil específico para resolver de manera correcta y rápida el conflicto, sin que sea necesario su perfil académico. Mediación La mediación es un mecanismo alternativo de solución de controversias, que a diferencia del arbitraje y los juicios en tribunales estatales, no obliga a las partes a cumplir con las resoluciones. La mediación es utilizada por las partes para que un tercero administre el proceso de comunicación entre las partes para que sea más abierto y amigable y lleve a la solución del conflicto. La mediación es comúnmente utilizada como una etapa previa al arbitraje o a un litigio en tribunales estatales.
  • Desarrollos Inmobiliarios, Turísticos, Hoteleros, Industriales y Comerciales

    Desarrollos Inmobiliarios, Turísticos, Hoteleros, Industriales y Comerciales Diversas empresas nacionales e internacionales realizan diversos desarrollos inmobiliarios, turísticos, hoteleros, industriales y comerciales en territorio nacional los cuales conllevan diversas etapas desde la constitución de la sociedad, diversos contratos hasta múltiples trámites para su correcto funcionamiento de conformidad con la legislación mexicana.
  • Asesoría y Litigio Fiscal Internacional

    Asesoría y Litigio Fiscal Internacional Debido al constante cambio de legislación y criterios fiscales, desde la legislación local hasta tratados internacionales, es necesaria una asesoría legal permanente para las empresas internacionales que hacen negocios en México; que puede incluir servicios de consultoría a inversionistas y sociedades, fusiones y adquisiciones, doble tributación, planeación y estrategia fiscal, due diligence, estímulos fiscales, revisiones de declaraciones, por señalar algunos. En ocasiones las empresas se ven involucradas en sanciones o multas impuestas por la autoridad fiscal, por lo que debe iniciar un litigio fiscal el cual incluye los recursos de revocación, juicios de nulidad, litigio aduanero, juicios de amparo, entre otros.
  • Construcción e Infraestructura

    Construcción e Infraestructura En los proyectos de construcción e infraestructura es necesario obtener una correcta y completa asesoría legal para cumplir con los diversos requisitos que la legislación nacional solicita para un correcto y eficaz desarrollo de los mismos. La asesoría legal puede incluir, sin limitar, la negociación y elaboración de los diversos tipos de contratos, gestión de subsidios aplicables a transacciones inmobiliarias, regulaciones de uso de suelo, elaboración de reglamentos internos, entre otros.
  • Telecomunicaciones

    Telecomunicaciones Las telecomunicaciones son toda emisión, transmisión o recepción de signos, señales, escritos, imágenes, voz, sonidos o información de cualquier naturaleza que se efectúa a través de hilos, radioelectricidad, medios ópticos, físicos, u otros sistemas electromagnéticos, por lo que las asesorías legales se enfocan en la distribución, explotación, financiamiento y comercialización de las mismas, incluyendo sin limitar en la obtención de autorizaciones federales y locales, prestación de servicios, asesoría en contratos, entre otros.
  • Joint Venture

    Joint Venture Es un contrato de alianza estratégica entre dos o más personas con el propósito de permitir la participación de las personas involucradas ya sea con aportación de capital, tecnología, canales de distribución, personal o conocimiento de mercado, entre muchos otros más para lograr un objetivo específico, como la creación de un nuevo negocio. Las partes comparten riesgos, beneficios y responsabilidad dentro del contrato. Es una excelente alianza de negocios para lograr fortalecerse, unirse y obtener una relación ganar-ganar.
  • Financiamiento

    Financiamiento Los financiamientos de proyectos e infraestructura deben de contactar con una asesoría legal especializada, la cual incluya la estructuración de operaciones financieras nacionales y extranjeras créditos simples y sindicados, estructuración de proyectos, entre otros.  
  • 1